Instrucciones de eliminación para WhiteClick

 

Detalles de la amenaza

Nombre de la amenaza Hacer clic en blanco
Tipo de amenaza Programa potencialmente no deseado
Detectado como PUP.AD.WHITECLICK.SETUP
Clasificado como Win32: PUP-gen
Sistema infectado Vista, 7, 8, 8.1, 10, XP.
Navegador afectado Google Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox, Opera, Microsoft Edge.
Nivel de riesgo Bajo
Descifrado de archivos Posible
Formas distributivas Descarga de torrents, sitios web de alojamiento de archivos gratuitos, actualizador de software falso, etc.

Breve introducción sobre WhiteClick

WhiteClick es un tipo notorio de amenaza de malware que se puede clasificar en la familia de programas publicitarios basados en PUP (programa potencialmente no deseado). Es un software engañoso que está especialmente programado para instalar una barra de herramientas controvertida en los navegadores web más visitados. Puede clasificarse como Win32: PUP-gen y también puede detectarse como PUP.AD.WHITECLICK.SETUP. Puede afectar a varios tipos de navegadores web como Mozilla Firefox, Opera, Safari, Google Chrome, Microsoft Edge, Internet Explorer, etc., así como a cualquier tipo de sistema operativo Windows, como Vista, 8.1, 10, 7, 8, XP, etc. Según los investigadores de malware, este PUP utiliza principalmente el sitio web ucraniano de Google Chrome para entregar cualquier tipo de resultados de búsqueda. Este whiteclick.com es el nombre de dominio de WhiteClick y su nombre de registrador es Melbourne IT, Ltd. d / b / a Internet Names Worldwide, que se registró recientemente el 23-07-2004 y también se actualizó el 13-10-2018. Su ID de dominio de registro es 125530467_DOMAIN_COM-VRSN y su estado se mantiene como OK. El nombre de sus servidores es ns1.bdm.microsoftonline.com, ns2.bdm.microsoftonline.com, ns3.bdm.microsoftonline.com, ns2.bdm.microsoftonline.com .

Indicaciones de WhiteClick

WhiteClick es una infección de computadora tan engañosa que puede ser penetrada muy silenciosamente en el sistema objetivo utilizando varios canales distributivos como páginas web de descarga oficiales, actualizaciones de scripts de Java, sitios de pornografía, software de terceros no confiable de carga, unidades externas dañadas, software falso actualizador, descarga de sitios web de torrents, campañas de correo electrónico no deseado, sitios web de alojamiento de archivos gratuitos, archivos compartidos de bluetooth, método de agrupación de software, lectura de archivos adjuntos de correo electrónico desechados, sitios de juegos en línea, clics en anuncios emergentes sospechosos, red de intercambio de archivos de igual a igual, descargas no confiables fuentes, etc. Parece ser un tipo legítimo de aplicación que permite al usuario buscar directamente desde las barras de tareas sin abrir los navegadores web. La principal intención de desarrollar este programa malintencionado por parte de los piratas informáticos es obtener una gran cantidad de dinero mediante el uso de la técnica PPC (Pay Per Click) de los usuarios inocentes.

Defectos de WhiteClick

WhiteClick es una aplicación de seguimiento de datos que puede rastrear la información confidencial personal del usuario y compartirla con sus hackers remotos. Puede mostrar algunos anuncios intrusivos como anuncios emergentes, cupones de descuento, banners, ofertas interesantes, etc. Puede detener el funcionamiento de los programas de seguridad de firewall y el software antivirus del sistema afectado.

Cómo Borrar WhiteClick

La mejor manera posible de expulsar completamente este malware de WhiteClick del sistema víctima utilizando cualquiera de los métodos como herramientas automáticas o manuales.

 

Haga clic para exploración libre de WhiteClick sobre ordenador

Aprender a Retire WhiteClick con Métodos Manuales

Fase 1: Mostrar archivos ocultos hasta Borrar WhiteClick archivos relacionados y carpetas

1. Para Windows 8 o 10 Usuarios: Desde vista de la cinta de opciones en Mi PC, haga clic en el icono Opciones.

opción de búsqueda de carpetas Win 10 o 8

2. Para Windows 7 o Vista los usuarios: Abra Mi PC y pulse el botón Organizar en la esquina superior izquierda y luego a la carpeta y seleccionar opciones del menú desplegable.

las opciones de búsqueda de carpetas Win Vista o 7

3. Ahora ve a la pestaña Ver y habilitar Mostrar archivos ocultos y las opciones de carpeta y luego desactive el sistema operativo Ocultar protegidos archivos opción situada debajo.

La carpeta y seleccionar opciones Paso 3

4. Por último buscar cualquier archivo sospechoso en las carpetas ocultas se indican a continuación y eliminarlo.

Data-carpeta-Contenidos Temp-Aplicación-

  • %AppData%\[adware_name]
  • %Temp%\[adware_name]
  • %LocalAppData%\[adware_name] .exe
  • %AllUsersProfile%random.exe
  • %CommonAppData%\[adware_name]

Fase 2: deshacerse de las extensiones relacionadas relacionadas WhiteClick A partir de distintos navegadores web

De Chrome:

1. Haga clic en el icono de menú, se ciernen a través Más herramientas y pinche de extensiones.

Herramientas de cromo extensiones

2. Ahora, haga clic en el icono de la papelera en la pestaña de extensiones que hay junto a las extensiones sospechosas para eliminarlo.

extensiones de cromo basura

En Internet Explorer:

1. Haga clic en la opción Administrar complementos desde el menú desplegable en pasar por el icono del engranaje.

IE Administrar complementos

2. Ahora bien, si usted encuentra cualquier extensión sospechosa en el panel barras de herramientas y extensiones a continuación, haga clic derecho sobre él y la opción Borrar para eliminarlo.

IE barra de herramientas y extensiones

Desde Mozilla Firefox:

1. Pulse sobre complementos en ir a través del icono del menú.

Mozilla Add-ons

2. En la ficha Extensiones clic en deshabilitar o quitar botón situado junto a WhiteClick extensiones relacionadas para eliminarlos.

extensiones Mozilla

De Opera:

1. Pulse Menú Opera, se ciernen a las extensiones y luego seleccione Administrador de extensiones de allí.

Opera extensión 1

2. Ahora bien, si ninguna extensión del navegador parece sospechoso que hace clic en el botón (X) para eliminarlo.

Opera Extensión 2

De Safari:

1. Haga clic en Preferencias … en ir a través de engranajes icono Configuración.

la configuración de Safari - preferencias

2. Ahora pestaña de extensiones, haga clic en el botón Desinstalar para eliminarla.

Safari pestaña Extensión

Desde Microsoft Edge:

Nota: – Como no hay ninguna opción para Extension Manager en Microsoft Edge lo que a fin de resolver los problemas relacionados con los programas de adware en MS Edge puede cambiar su página de inicio y motor de búsqueda.

Cambio por defecto Página principal de la Sra Edge –

1. Haga clic en más (…) seguido de Configuración y luego a la página principal bajo libre con zona.

Microsoft Edge ver la configuración avanzada

2. A continuación, seleccione el botón Ver configuración avanzada y, a continuación, en Buscar en la barra de direcciones con la sección, puede seleccionar Google o cualquier otra página de inicio como su preferencia.

Página 2 ms Edge

Cambiar la configuración predeterminada de motor de búsqueda de la Sra Edge –

1. Seleccione el botón Más ajustes (…) y luego Configuración seguido de vista avanzada.

Microsoft Edge ver la configuración avanzada

2. En Buscar en la barra de direcciones con la caja haga clic en <Añadir nuevo>. Ahora se puede elegir de la lista disponible de proveedores de búsqueda o añadir motor de búsqueda preferido y haga clic en Agregar valor predeterminado.

Ms Edge motor de búsqueda 2

Fase 3: Bloquear ventanas emergentes no deseadas de WhiteClick en distintos navegadores web

1. Google Chrome: Haga clic en el icono Menú → Configuración → Mostrar configuración avanzada … → Configuración de contenido … en la sección de privacidad → active la opción No permitir que los sitios muestren ventanas emergentes(recomendado) opción → Listo.

Chrome Bloquear ventanas emergentes

2. Mozilla Firefox: Toque en el icono Menú → Opciones → contenido → Panel de control de bloque ventanas pop-up en la sección de pop-ups.

Mozilla bloquee las ventanas emergentes en la pestaña Contenido

3. Internet Explorer: Haga clic en el icono Configuración de Gears → Opciones de Internet → en la ficha Privacidad permitir Encienda el Bloqueador de elementos emergentes en virtud de Pop-up Sección Bloqueador.

Bloqueador de elementos emergentes de Internet Explorer

4. Microsoft Edge: Pulse Más (…) la opción → Configuración → Ver → configuración avanzada se alterna entre los Bloquear ventanas emergentes.

Ms borde del bloque pop-ups

Libre Escanear Ahora

Aún teniendo problemas en la eliminación WhiteClick desde su PC comprometida? Entonces usted no tiene que preocuparse. Usted puede sentirse libre para hacer preguntas a nosotros sobre temas relacionados con el malware.

Skip to toolbar