Cómo eliminar HAWKBALL de una PC con Windows (eliminar Malware Virus)

Informe de los investigadores sobre HAWKBALL

 

HAWKBALL es un nuevo término incluido en la categoría de malware peligroso que apunta a las instituciones del gobierno ruso ubicadas principalmente en países de Asia Central. Utiliza una táctica de autoconservación para evitar su detección desde la máquina del usuario. Este malware está equipado principalmente con capacidades para garantizar si el host infectado es un dispositivo o no. También incluye un entorno de espacio aislado para depurar malware malicioso. Si la prueba arroja un resultado positivo, significa que HAWKBALL ha aterrizado en el entorno de sandbox y que todos los procesos se detendrán de inmediato. Pero en caso de que, si la prueba devuelve el resultado negativo, HAWKBALL se comporte como una puerta trasera del sistema y proceda a este ataque de malware para obtener la persistencia en el dispositivo del usuario mediante la modificación del Registro de Windows.

Eliminar HAWKBALL

Perfil de la amenaza de HAWKBALL

  • Nombre de la amenaza – HAWKBALL
  • Tipo – troyano
  • Nivel de riesgo –
  • Principalmente objetivo – instituciones gubernamentales rusas
  • Relacionados – Win32 / MicTrayDebugger , ShellTea , IPStorm etc.
  • Objetivo principal: engaña a los usuarios novatos, recopila sus datos personales y los reenvía a los estafadores.
  • Solución de eliminación: con respecto a la eliminación exitosa de HAWKBALL, debe usar la herramienta del escáner de Windows .

Tendencias de Transmisión de HAWKBALL

Como parte de un malware malicioso, HAWKBALL utiliza muchas tácticas engañosas y engañosas para comprometer la máquina del usuario, pero principalmente se propaga o propaga a través de campañas de correo electrónico de phishing. Los piratas informáticos a menudo envían el correo electrónico malicioso a la bandeja de entrada del usuario, que está enmascarado principalmente como el correo electrónico legítimo. Los correos electrónicos de spam parecen ser de confianza y aparentemente aparecen con compañías legítimas, pero en realidad son enviados por el departamento de antiterroristas. Dicho archivo adjunto incluye la carga útil que amenaza. En resumen, la apertura de cualquier campaña de correo electrónico de spear phishing te llevará a la infección por HAWKBALL. Por lo tanto, debe tener cuidado al abrir cualquier mensaje o descargar un archivo adjunto dudoso.

Familiarizarse con el objetivo principal de HAWKBALL

Los creadores o delincuentes cibernéticos de este malware incluyen el servidor de Comando y Control codificado en la dirección IP del usuario para los fines de filtrado de datos. Es principalmente conocido por infiltrarse en el host antes de desplegar la carga útil de la segunda etapa. La única intención de su creador es buscar datos cruciales del usuario como Sistema, así como detalles de configuración de red, versión de SO, nombre de usuario, dirección IP, software, infraestructura de hardware y muchos más. Una vez que se infiltra dentro de la máquina seleccionada, realmente causa muchos problemas serios. Por lo tanto, la eliminación de HAWKBALL es altamente esencial.

Acciones malévolas realizadas por HAWKBALL

  • Permite al hacker ejecutar un comando específico en una máquina dañada.
  • Agregue un nuevo icono de acceso directo y enlace a la pantalla del escritorio.
  • Ejecución automática de archivos de sistema adicionales.
  • Recopilación de varios datos de la lista de directorios.
  • Reubicación y borrado de archivos cruciales del usuario.
  • Operando el comando de Windows del usuario incorrectamente.
  • Degrada la velocidad de trabajo general al consumir demasiados recursos, etc.

>>Descargar gratis HAWKBALL escáner<<

Pasos para eliminar HAWKBALL

Paso: 1 Reinicie su PC con Windows en modo seguro

Encuentra los detalles completos sobre cómo reiniciar su PC en Modea Seguro (si usted es un principiante, siga las instrucciones anteriores dadas sobre cómo arrancar el PC en modo seguro, independientemente de la versión de Windows que se utiliza como Windows XP, 7, Win 8, 8.1 y Windows 10)

 

Paso 2 Retire HAWKBALL desde el Administrador de tareas

Presione CTRL + ALT + DEL condiciones simultáneamente para abrir el Administrador de tareas. Encuentra HAWKBALL procesos relacionados o cualesquiera otros procesos sospechosos que se ejecutan en él. Ahora Seleccione y elimine el virus de HAWKBALL desde el Administrador de tareas a la vez.

1

Paso: 3 ¿Cómo eliminar HAWKBALL inicio elementos de Relacionados

2

Presione Win + R juntos y escribe “msconfig”.

3

R ventanas Ahora pulse la tecla ENTER o seleccione Aceptar. msconfig opción “inicio” es para ser seleccionado en la ventana pestaña de inicio Pop-up

4

Ahora Búsqueda para aplicaciones HAWKBALL relacionados sobre elementos de inicio del sistema de configuración

5

Ahora Desmarcar todos los elementos desconocidos o sospechosos de “Configuración del sistema” relacionados con HAWKBALL 20 Ahora ratón y seleccione

6

Restart para iniciar el equipo en modo normal reinicio

7

Paso: 4 Cómo eliminar HAWKBALL del registro de Windows

  1. Presione Win + R en combinación para abrir Ejecutar, escriba regedit en el cuadro de búsqueda y pulse enter.
  2. Esto abrirá las entradas del registro.
  3. Encuentra las entradas relacionadas HAWKBALL de la lista y eliminar con cuidado. Sin embargo ten cuidado y no elimine ninguna otra entrada ya que esto podría dañar seriamente el componente de Windows.

8

Escriba regedit-a-registro abierto Además, después de completar los pasos anteriores, es importante buscar todas las carpetas y archivos que han sido creados por HAWKBALL y si encontrados deben ser eliminados.

Paso 5 Cómo ver archivos y carpetas ocultos Creado por HAWKBALL

  1. Haga clic en el menú Inicio
  2. Ir a Panel de control, y la búsqueda de opciones de carpeta
  3. Haga clic en ver archivos y carpetas ocultos en Opciones Para su comodidad, hemos incluido proceso completo sobre la forma de mostrar los archivos en todas las versiones de Windows. Esto eliminará todos los archivos y carpetas asociados con HAWKBALL que fue existente en el sistema comprometido.

Sin embargo, si usted es incapaz de deshacerse de HAWKBALL usando procedimientos manuales, es necesario para escanear su PC para detectar HAWKBALL.

spanish
No se olvide de enviar sus preguntas o cualquier otra consulta si tiene y obtener una solución completa desde el Panel de Expertos nuestra. ¡Buena suerte!

Skip to toolbar